Cobertura Qatar 2022

Hay mejores condiciones para los trabajadores del volante, en Veracruz: CROC

Hay mejores condiciones para los trabajadores del volante, en Veracruz: CROC

El secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz, Santiago Argüello Cruz, dijo que aunque ese gremio no es asalariado, para este 1 de mayo, Día del Trabajo, se pronuncia por mejores condiciones para los trabajadores del volante y sus familias, y que mejore la economía de todos.

El representante de un sector de los trabajadores del volante, recordó que los choferes salen adelante por sus propios medios y de los servicios que prestan sale para resolver sus necesidades familiares.

Aunque este domingo 1 de mayo no habrá desfile obrero, los trabajadores del volante expresan su deseo de que la situación económica mejore paulatinamente con el retroceso del Covid, en el entendido de que éste sigue presente aunque ya menos intenso, para que mejore la economía de todos los sectores productivos.

Admitió que en las vacaciones por la reciente Semana Santa, se observó un importante repunte en la demanda del servicio de taxis y eso fue un muy buen respiro para los taxistas y sus familias, y ahora el sector espera mejores resultados en las vacaciones de verano.

Confió en que la temporada veraniega aunada al Carnaval y el Salsa Fest consolidará el avance en la economía de los diversos sectores, en este caso el de los taxistas.

Argüello Cruz se dijo a favor de que los trabajadores, sean asalariados o libres que se desempeñan por su cuenta, con el descenso del Covid empiecen a ver y palpar mejoría en su trabajo y en sus condiciones laborales, para poder dar un mejor nivel de vida a sus familias.

Cabe recordar que en general los taxistas no perciben un sueldo: entregan una cuota diaria al dueño del automóvil y el excedente es su ganancia; tampoco tienen prestaciones sociales como el IMSS, aguinaldo, reparto de utilidades ni vacaciones pagadas.

El jueves 28 de abril el presidente del Congreso del Trabajo en el estado, Leonel Pérez Herrera,  confirmó que este domingo 1 de mayo no habrá desfile de la clase trabajadora en Veracruz.

Únicamente habrá una concentración obrera a las 8:00 de la mañana en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, para expresar un posicionamiento sobre la situación actual y real de los trabajadores, pero no desfilarán por las calles como se hacía tradicionalmente.




/ct