Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta 90 mdp en pérdidas por unidades 'varadas' en Puerto de Veracruz

Lo ocurrido en Veracruz genera pérdidas millonarias a transportistas

Hasta 90 mdp en pérdidas por unidades varadas en Puerto de Veracruz

Luis Antonio Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que la saturación de tráileres en el recinto portuario podría generar una pérdida por día de 90 millones de pesos al no poder movilizar la mercancía.

Indicó que una cosa es el creciente flujo vehicular en el recinto, que ya es de un promedio de 3 mil unidades diarias, y otra la responsabilidad de quienes manejan el puerto.

A la pregunta sobre qué responde la ASIPONA sobre esta problemática, el empresario transportista dijo que no la hay.

"La respuesta la evaden, tal pareciera que no está sucediendo, y es una realidad que ahí está y las filas se ven desde la avenida Fidel Velázquez".

"Hoy se organizaron esos cuates, los operadores y hoy se están manifestando; espero que vaya la autoridad y los escuche y los atienda, ya que nosotros como cámara hemos ido a la zona portuaria a plantear la problemática, pero pareciera que no quieren ver ni escuchar lo que está pasando", subrayó Exsome Zapata.

imagen-cuerpo

El líder de la Canacar dijo no saber con exactitud cuántos operadores participan en la movilización pero son cientos y cientos cada día. "Es un tema de operadores, no es un tema de los transportistas como tal", puntualizó.

Aclaró que los transportistas están abiertos a dialogar con autoridades de ASIPONA, pero "no les gusta a la ASIPONA que estemos señalando esto abiertamente", remarcó.

Estimó que en un solo día las pérdidas son cuantiosas y por los 3 mil tráileres que no ingresan al recinto portuario ascienden a 90 millones de pesos diarios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail