×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta 8 días de salario cuesta celebrar San Valentín

Hasta 8 días de salario cuesta celebrar San Valentín

De acuerdo con censos realizados previo a San Valentín, la presencia aún del virus del covid-19 en México y la cuesta de enero, dejaría al 57 por ciento de los mexicanos sin poder celebrarlo.

Antonio y Mayte, pareja veracruzana, espera el día de los enamorados con entusiasmo pese a que algunos productos de temporada encarezcan, algunas veces, al doble.

De acuerdo con sus planes, el ir al cine, una cena romántica y el transporte, generan un gasto aproximado de 1,500 pesos.

Este presupuesto es el límite que ponen ambos para no afectar su economía previo a la segunda quincena de febrero.

‘Toño’ dice ser quien gasta más, pues cubre los gastos mayores, como lo son la comida ($600) y el cine ($300). Mientras que ‘May’ corre con el transporte ($100) y el obsequio ($500).

Sin embargo, ellos aplican el sistema de ahorro hasta con 20 días de anticipación, ya que con esto aseguran los regalos y las actividades fuera de casa.

‘La otra cara enamorada’

De acuerdo con el salario mínimo en el país, este gasto equivale a un poco más de 8 días de trabajo (el salario mínimo oficial es de 172.87 pesos mexicanos).

Un sector económico menor prefiere celebrar el día del amor en casa, con comida casera y películas en plataformas online o vía streaming.

A pesar de que el tipo de celebraciones son distintas, todas tienen el mismo objetivo: demostrar amor y amistad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail