A través de sus cuentas oficiales, la Secretaría de Protección Civil informó que el próximo jueves entrará a Veracruz un evento de norte, mismo que tendrá una duración de tres días, siendo el día sábado cuando logre irse debilitando.
Señalaron que este fenómeno será intenso, esto para la zona de costas de Veracruz, por lo que se prevé que entre el jueves 16 de febrero por la tarde-noche y permanezca todo el viernes, siendo uno de los días más violentos, así como irá decreciendo para la tarde-noche del sábado 18 de febrero.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que de acuerdo con el reporte se prevé que el viernes 17 de febrero es cuando se logren tener rachas máximas de entre 90 a 105 kilómetros por horas, esto sobre la zona de costa de Veracruz.
Por ello, recomendaron desde ahora que las personas se mantengan atentos a los pronósticos del tiempo que emiten, esto para evitar que los sorprenda y no les dé tiempo de asegurar todo objeto que pudiera terminar ocasionando un accidente.
Indicaron que este evento también traería un ligero descenso de temperatura, por lo que se deberá tener mayor precaución para evitar que haya un accidente, así como en caso de tener un reporte este se deberá realizar con las autoridades correspondientes.
Faltan menos días y los resultados de los modelos de pronóstico se van ajustando en relación al registro de un #Norte en costas de Veracruz entre la tarde del jueves a la mañana del sábado con su mayor intensidad el viernes, posibles rachas de 90 a 105 km/h.#AtenciónAlTiempo pic.twitter.com/XmX0hZQUBj
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) February 14, 2023
/lmr