Cobertura Qatar 2022

Taxis suben tarifas por fin de año; piden hasta 150 pesos por corridas que costaban 50 pesos

Taxis aprovecharon la mayor demanda del servicio para incrementar el precio

Taxis suben tarifas por fin de año; piden hasta 150 pesos por corridas que costaban 50 pesos

Los taxistas que ocupan aplicaciones para ofrecer su servicio incrementaron el precio de la tarifa para aprovechar la mayor demanda de traslados.

Incluso taxistas que trabajan de manera libre cobran hasta 150 pesos del IMSS de Cuauhtémoc a la avenida Xalapa, por citar un ejemplo.

Con  las compras y reuniones la gente sale más seguido y hay alta demanda del servicio de taxi.

Los ruleteros aprovecharon para subir sus precios a pesar que no se encuentra autorizado por las autoridades estatales.

Sin embargo, el turista desconoce la tarifa base y en otros casos no les queda más que pagar porque tienen necesidad de trasladarse con sus compras.

En el caso de los taxis por aplicación aplicaron la conocida como tarifa dinámica, que es un incremento considerable del precio de los traslados cuando existe una gran demanda de personas que buscan viajar a través de una misma aplicación y hay pocos conductores disponibles.

No existe un tope en las tarifas dinámicas por lo que en  estos días festivos se podría generar un costo adicional de hasta el 400 por ciento, hablando de esa modalidad de taxis.

Los usuarios se quejan a través de las redes sociales pero en la mayor parte de los casos admiten que no les quedó otra que pagar porque no tenían cómo trasladar sus mercancías.

Un ejemplo son las tarifas de las dos aplicaciones más utilizadas, un sábado en la noche, desde el centro de Veracruz para el Coyol la tarifa normal oscila entre 50 y 60 pesos, pero están cobrando hasta 100 pesos o más.

Cabe mencionar que se mantiene el precio de los taxis que ofrecen servicio en la central de autobuses de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar