Cobertura Qatar 2022

¿Cuánto cuestan las uvas para Año Nuevo en mercado de Veracruz?

En los mercados incrementó el precio de las uvas a horas de la celebración de Año Nuevo

¿Cuánto cuestan las uvas para Año Nuevo en mercado de Veracruz?

Hasta en 120 pesos se encuentra el kilo de uva verde sin semilla en el mercado Malibrán, precio que se ha incrementado en los últimas semanas debido a la demanda que tiene esta fruta por las fiestas de fin de año.

Sin embargo, hay otras opciones para que las uvas no falten en las mesas, con las últimas doce campanadas del reloj, al marcar las 12 de la noche, minuto que da inicio al nuevo año 2023.

Entre las alternativas se encuentra la uva globo o roja sin semilla que se cotiza en 90 pesos el kilo, de igual manera en el Mercado Malibrán; sin embargo en algunas cadenas de tiendas, que son muy luchonas, se puede adquirir hasta en 49.90 pesos el kilo de uva roja sin semilla.

Además de otras variedades de la fruta como la uva blanca, sin semilla que está en 99 pesos el kilo o la uva globo roja, a 89 pesos el kilo.

Las uvas son unos de los productos que muchas familias adquieren para su cena de fin de año pues forma parte de algunas tradiciones y rituales con la intención de que se cumplan los deseos de Año Nuevo.

Esta tradición que supone buena suerte para quien logra comerse doce uvas, una por cada campanada del reloj al dar las 12 de la noche, se acostumbra en México, Portugal y algunos países de Latinoamérica.

De acuerdo a la tradición, al momento que den las 12:00 horas, a la media noche, las personas deben de comer 12 uvas.

De estas uvas, cada una representa un deseo, o en su defecto, un propósito para el nuevo año.

También se cree que las uvas simbolizan los 12 meses del año, por lo que, se supone que se deben de comer todas en un minuto, es decir, una por cada campanada del reloj; quien lo logra tendrá buena suerte todo el Año Nuevo.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar