Cobertura Qatar 2022

Estos son los medicamentos que han encontrado en operativo mochila en Veracruz

En el operativo mochila en Veracruz se han hallado medicamentos que sirven para el dolor, por lo que seguirán analizando cómo los obtienen.

Estos son los medicamentos que han encontrado en operativo mochila en Veracruz

Tras los diversos casos de intoxicación que se ha dado en escuelas del estado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García mencionó que se han encontrado diversos medicamentos durante el operativo mochila.

Indicó que los medicamentos que hasta ahora en la revisión que han realizado en diversas escuelas predomina:

  • Ketorolaco
  • Ibuprofeno

Indicó que al hallar este tipo de medicamentos dentro de las mochilas de los estudiantes crece la preocupación por determinar cómo fueron adquiridos, así como si fueron bajo prescripción médica.

La SEV informó que hasta ahora cuentan con 20 mil estudiantes que han sido revisados bajo el operativo mochila en Veracruz, esto en 227 planteles bajo la supervisión de directores y maestros, además que ha sido favorable la participación de los padres de familia.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también se encuentra participando en el operativo mochila.

Señalaron que se realizará una investigación a más profundidad, debido a que son medicamentos que se utilizan para inhibir el dolor, por lo que preocupa que se dé un cuadro de depresión u otras enfermedades que pudieran padecer los jóvenes en las escuelas de Veracruz, enfermedades silenciosas.

-SIN ARMAS

La SEV indicó que hasta el momento no se han encontrado armas dentro de las mochilas de los jóvenes, una situación que alegra mucho, sin embargo, aseguró que el tema de intoxicados es algo que alarmó mucho a la población, por lo que debe haber una investigación más profunda.

/lmr