Al señalar que la ciudadanía no aguanta más lesiones a su economía el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que próximamente habrá movilizaciones y plantones contra la Comisión Federal de Electricidad por el aumento tarifario recién anunciado.
"El problema es que no tenemos para pagar la luz, el pueblo no tiene para pagar la luz. Deben ser conscientes de que se encierran o salen a trabajar para obtener el pago de la luz; nos mandan a cuarentena y va a llegar el recibo", resaltó.
Dijo que los usuarios no aceptan incrementos porque la prioridad es sobrevivir al coronavirus y a la crisis económica que ya casi está encima.
"El aumento es de bimestre a bimestre, pero saca la cuenta de los meses pasados para acá, que estaba a 7 pesos y 80 y tantos, ahora a 8 y 93; entonces sí sale la cuenta de 4 por ciento, no pueden confundirnos.
"La Comisión Federal de Electricidad te mete un recibo de tanto, y a dónde vas a ir, no hay lugar adonde ir. El aumento de luz es irreversible, pagas o te cortan el suministro", remarcó Moncayo.
No precisó cuándo serían los plantones, pero recordó que los recortes al suministro suelen empezar el día 27 de cada 2 meses.
"Esperaremos un poco a ver a la gente cómo reacciona. Nosotros estamos a favor del pueblo", expresó.