Cobertura Qatar 2022

Habrá operativos contra pirotecnia en calles de Veracruz

Quien sea sorprendido vendiendo pirotecnia en Veracruz será puesto a disposición de la Fiscalía

Habrá operativos contra pirotecnia en calles de Veracruz

Los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo pirotecnia en la vía pública se harán acreedores al decomiso de la mercancía y se pondrán a disposición de la policía para ser presentados ante la Fiscalía Regional, para deslindar responsabilidades, advirtió el director de Comercio de Veracruz, Daniel Galindo Moreno.

Si la venta del material pirotécnico se llega a realizar en un comercio establecido se procederá a la clausura, una multa, aseguramiento de los cohetes y la persona también será puesta a disposición de las autoridades.

Recordó que la venta de este tipo de artefactos se encuentra prohibida en el municipio de Veracruz ante los riesgos que conlleva, por ello reforzaron los operativos de supervisión durante esta última semana del año para detectar a aquellos que le están comercializando.

"La multa se determinaría conforme al código hacendario. Estamos con el operativo para detectar productos que contengan pólvora. Es un esfuerzo conjunto con diversas áreas del municipio para evitar la comercialización de estos materiales. Con las acciones se evita que estos productos peligrosos se vendan de manera ilícita".

Es peligroso

Llamó a la conciencia de los consumidores para no comprar material pirotécnico que ponga en riesgo a niños y adultos. Y es que es tradición que para celebrar el cambio de año, algunas familias truenen cohetes, pero se pone en riesgo a los infantes, quienes suelen sufrir quemaduras e incluso mutilaciones. 

"Ya realizamos aseguramientos de comerciantes que se encontraban de manera ilegal en la vía pública. Se trata de cuidar a los niños, sobre todo, porque estos productos son perjudiciales y no deben estar en nuestras calles". 

Recordó que recientemente en las calles Víctor Sánchez Tapia y Joaquín Perea, del Fraccionamiento Las Brisas, se encontró a una persona de nombre Gonzalo con venta de cohetes, los cuales los tenía en una camioneta supuestamente cargada con fruta.

El director de Comercio de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, dijo que al hacer la revisión, se detectó que traía pirotecnia ilícita. Advirtió que continuarán los operativos y se sancionará a quien venda este tipo de productos.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar