Cobertura Qatar 2022

Habrá medidas sanitarias ante regreso a clases: SEV

Se tendrán todas las medidas sanitarias para el regreso a clases a finales de agosto, es necesario retornar a las aulas, dijo el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Aseveró que se adoptarán los protocolos correspondientes ya que los niños y jóvenes requieren retomar sus actividades por salud mental.
Habrá medidas sanitarias ante regreso a clases: SEV
 
Si llegaran a presentarse casos de coronavirus se cerrará el salón, más no el plantel completo, sin embargo, la ruta se irá trazando conforme se presente la situación.  Insistió en que la SEV adoptará todas las medidas para evitar que los menores se puedan contagiar de Covid.
 “Tenemos que ir viendo las medidas sanitarias que nos de el Consejo Estatal de Salud y ver esta situación. Se planteaba que si llega a ver un contagio en una aula, ahí es donde se cierra el salón, es lo que estamos trabajando”.
 Reiteró que urge regresar aclases presenciales  por la salud socio-emocional de los niños y los jóvenes. Por eso, no se retrasará más y a finales de agosto todos los estudiantes deberán estar en las escuelas, como lo indicó la Secretaría de Educación Pública. “Nosotros hemos tenido alternativas, nosotros le pedimos un horario a un maestro y no podríamos exigir que el maestro se divida en mil partes para dar sus clases, nosotros vamos en línea de lo que nos marca la Secretaría de Educación Pública”. Recordó que las escuelas llevan cerradas más de un año y es urgente que los niños retomen su educación presencial.