Entre la tarde del viernes y el sábado comenzará la instalación de las gradas del Carnaval de Veracruz 2023 sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, informó el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga. Las estructuras se colocarán primero del lado mar para no entorpecer el flujo vehicular.
Serán cerca de 100 mil lugares en gradas. Como en las fiestas pasadas nuevamentese instalarán gradas libres de cerveza y alcohol y gradas moradas para las mujeres que vayan solas o quieran convivir solo con féminas.
Además, el domingo será el papaqui de la colonia Carranza, en Boca del Río.
“El domingo tenemos el papaqui de la Carranza, con tres carros alegóricos y con tres agrupaciones por cada una de las tres asociaciones de comparsas, batucadas y bastoneras”.
Los boletos para gradas del Carnaval mantendrán el costo del año pasado de 100 pesos por persona para los desfiles del sábado y domingo de fiesta, mientras que para lunes y martes costarán 30 pesos, anunció la alcaldesa Patricia Lobeira.
La propuesta de precios será presentada ante el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz para que se formalice su autorización por el resto de los regidores.
El Cabildo de Veracruz también definirá en unos días el precio para ingresar a los baños móviles. Para este año desfilarán 52 agrupaciones de comparsas, bastoneras y batucadas; serán 25 carros alegóricos y el avance de elaboración es del 70 por ciento.