En dos municipios del estado habrá elecciones extraordinarias en 2022 y sigue pendiente de definirse el caso de la alcaldía de Veracruz.
El delegado estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que en Chiconamel, al norte de la entidad y en Jesús Carranza, al sur, se nombrará Consejos Municipales Ciudadanos, en tanto se lleva a cabo una nueva jornada de votaciones.
En el caso de Veracruz aún faltan dos instancias para que se conozca si las elecciones volverán a repetirse.
“Ya están concluyendo todos los casos que pudieran tener alguna impugnación. Habrá elecciones extraordinarias en Chiconamel, en el norte, y en Jesús Carranza en el sur del estado. Habrá elecciones extraordinarias en el norte, centro y sur del estado. El Congreso determinará quienes estarán en las comisiones municipales”.
Recordó que será la legislatura local la que llevará a cabo una sesión extraordinaria a finales de diciembre, para integrar los Consejos Municipales Ciudadanos, que estarán a cargo de los dos ayuntamientos señalados.
En el caso de Morena analizarán si serán los mismos candidatos quienes contiendan por las alcaldías, o los cambian.
Aseveró que se tiene confianza en la decisión del Congreso Local para determinar quién estará al frente de los ayuntamientos en lo que se realizan las nuevas elecciones.
“Será gente honorable, que van a servir al pueblo de Veracruz en los 3 municipios. Se está valorando el tema de los candidatos en alguno de los municipios, no es una cuestión propia del partido. En Jesús Carranza se está viendo que sea el mismo candidato, en Chiconamel se está valorando y en la Ciudad de Veracruz importante que el candidato fuera nuevamente Ricardo Exsome”.
En el caso de Veracruz podría repetir como candidato a la alcaldía, Ricardo Exome Zapata, si finalmente se determina la nulidad de la elección.