×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá bodas colectivas el 14 de febrero en Veracruz

Inicia recepción de documentos en Veracruz

Habrá bodas colectivas el 14 de febrero en Veracruz

El 14 de febrero se llevarán a cabo las Bodas Colectivas del municipio de Veracruz, en el marco del Día del Amor y la Amistad. Se espera que al menos 500 parejas legalicen su unión.

El trámite es gratuito, es decir, los contrayentes se ahorrarán cerca de mil 700 pesos del trámite. También se podrán unir parejas del mismo sexo, pues el Código Civil ya lo permite, señaló la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

“Ya pasamos la época de la pandemia entonces esperamos que sean muchas más parejas que el año pasado, estamos listos para recibir a las parejas que quieran formalizar su unión. Tienen a partir de hoy que estamos recibiendo documentos y normalmente lo hacemos hasta unos días antes de la celebración de las bodas colectivas”.

Los requisitos para todos los interesados serán los mismos: solicitud para contraer matrimonio, copia simple del CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de que alguno de los  contrayentes sea divorciado o viudo deberá de presentar la copia certificada del acta correspondiente.

Habrá premios para las parejas y regalos, por lo que autoridades municipales y del Registro Civil llamaron a aprovechar el programa de las Bodas Colectivas. 

“Este año vamos a estar celebrando matrimonios igualitarios y esto debido a que se reformó el artículo 75 del Código Civil y este año se incluyen los matrimonios igualitarios. Son los mismos requisitos para las personas del mismo sexo y esperamos que vengan y decidan formalizar su unión”.

Las bodas se realizarán el 14 de febrero y podrían llevarse a cabo en el zócalo de Veracruz o en el patio del Ayuntamiento de Veracruz, pero dependerá del número de parejas que decidan contraer matrimonio.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail