×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habitantes de Costa Dorada demandan a autoridades resolver carencia de servicios

Habitantes de Costa Dorada demandan a autoridades resolver carencia de servicios

Habitantes de la unidad habitacional Costa Dorada, al norponiente de la ciudad de Veracruz, demandan que la autoridad municipal les haga justicia y resuelva las carencias que tienen en servicios, pues conviven con aguas negras que afectan su salud.

Dominga Flores López, representante del grupo Acción por Costa Dorada, recordó que ese conjunto está habitado por más de 2 mil familias, la mayoría de bajos recursos, sin los servicios públicos al 100 por ciento.

De todos los problemas, el más preocupante por ahora es la proliferación de aguas negras que corren por todos lados, menos por la red de drenaje sanitario.

"Las aguas residuales recorren las calles. Está una alcantarilla que ya lleva 12 años y la gente ha pagado para desazolvarla; tenemos 3 semanas esperando esa respuesta del municipio, que nos prometió desazolvar. Son aguas que vienen de las casas.

"Desde el 18 de marzo de este año se entregaron firmas de vecinos. Hace 3 semanas nos hablaron, que según iban a ir, y seguimos esperando. Entendemos la contingencia, pero ya esperamos muchos años", explicó Flores López.

Aclaró que en su mayoría los habitantes son propietarios, aunque sí hay algunos invasores, y recalcó que la falta de sanidad favorece otro problema relacionado también en materia sanitaria.

"Ya hay infecciones de la piel y estomacales, en especial entre los niños porque por ahí es zona de paso para la escuela primaria", alertó.

Mencionó que Costa Dorada se ubica hacia el lado de El Campanario y sus habitantes requieren vivir en un ambiente sano, sin condiciones insalubres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail