Cobertura Qatar 2022

Guardias privados piden ser vacunados contra Covid-19

Debido a que son aproximadamente 100 mil trabajadores del gremio a nivel nacional los que se encuentran laborando en espacios que tienen que ver con el Covid todos los días, las Agrupaciones de Seguridad Unidas por Un México Estable (ASUME) han solicitado ya a la Secretaría de Salud federal que sus agremiados sean considerados en la primera etapa del plan de vacunación nacional.

Así lo dio a conocer Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de este organismo, "Hicimos este manifiesto el pasado miércoles a la Secretaría de Salud, en realidad la seguridad privada es quien brinda los servicios en todos los hospitales Covid a nivel nacional ya sean públicos o privados, en los laboratorios, ellos son el primer contacto".

Guardias privados piden ser vacunados contra Covid-19

Siempre en riesgo

Y es que argumenta el coordinador que estos elementos están en riesgo frecuente porque son los que reciben y registran a los visitantes de dichos lugares por lo que ASUME pide que sean incluidos junto con el ejército y la seguridad pública.

El sector es grande a nivel nacional porque cubre servicios a aeropuertos, empresas de valores, dependencias gubernamentales, bancos y demás, por lo que se calcula que en el país son alrededor de 8 mil empresas de seguridad privada.

Esperarán

Aproximadamente son 700 mil personas las que trabajan en este giro para las 32 organizaciones más representativas del sector impulsando así la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad, en estas 32 asociaciones están registradas alrededor de 3 mil empresas.

"El sector que está más expuesto en hospitales y laboratorios estaría compuesto por el 30 por ciento de los guardias que hay a nivel nacional, hablamos de más de cien mil guardias", confirmó Zúñiga Salinas.


Otros lectores también leyeron...

Si la Secretaría de Salud no hace caso, volverán a insistir con dicha petición pues son muchos los que trabajan en hospitales generales, hospitales Covid, traslados, transporte, laboratorios y demás sitios donde el virus puede estar presente.