Guardavidas de Boca Del Río mantienen la vigilancia en las playas para prevenir accidentes.
Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil, señaló que los rescates son mínimos, sin embargo, se necesita conciencia de los paseantes para moderar el consumo de alcohol, ya que la mayoría de los accidentes deriva de los excesos.
En el caso de Boca Del Río son 27 guardavidas quienes vigilan las playas y se encuentran coordinados con las dependencias de los tres ámbitos de gobierno.
“El horario de playas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los guardavidas permanecen en ese horario, hacen las recomendaciones a la población. Exhortamos a que sigan las recomendaciones de los guardavidas, que revisen la señalética, el color de bandera que hay en las torres de guardavidas, eso nos permite saber si hay condiciones o no para ingresar al mar”.
Recordó que son casi diez kilómetros de playa en el municipio de Boca del Río, por lo que desplegaron personal.
Aunado a ello se encuentran coordinados con la Marina-Armada de México y el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Adicional a eso contamos con las embarcaciones menores y motos acuáticas tanto de la dirección de Protección Civil, como del agrupamiento marítimo, así como de la Marina, a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate”.
El Operativo de Verano concluye el 28 de agosto.