Cobertura Qatar 2022

Guarda el billete de Morelos en vez del ajolote, recomienda coleccionista

Guarda el billete de Morelos en vez del ajolote, recomienda coleccionista

Carlos Erasmo Muñoz Guzmán, administrador de 'Monedas Antiguas Veracruz' y coleccionista recomendó a la ciudadanía que los billetes que deberían guardar son los que van de salida, no los nuevos. Lo anterior debido a la situación dada a conocer en redes sociales, en la que las personas no querían cambiar sus billetes nuevos, presuntamente por el diseño que tienen.

“El hecho de que no quieran cambiar sus billetes también se debe a que se han estado interesando mucho más en la colección tanto de monedas como billetes. Pero hubo una situación con el diseño y está bien, pero eso no quiere decir que vayan a valer miles en unos años más. La situación aquí es al revés, los de Morelos, que son los que están a punto de dejar de salir, son los que deberían estar coleccionando, no los nuevos que van a imprimir aproximadamente 180 millones de ellos”, puntualizó.

Explicó que lamentablemente es un problema originado por la desinformación que existe en cuanto al coleccionismo y las piezas, pues se cree que valen miles de pesos.

“Desafortunadamente hemos notado mucha desinformación porque la gente piensa que son muy valiosos, está pasando lo mismo que con las monedas de Zapata y  las últimas que salieron. Quieren vender los billetes en miles de pesos cuando el valor de uno de $50 pesos, en precio de colección, es como de $70 pesos”, afirmó.

Comentó que probablemente sea en algunos 30 años que a lo mejor suba su precio, sin embargo serían máximos unos $20 pesos más a su valor nominal, por lo que pidió a los ciudadanos relajarse e informarse.

Dijo que el hecho de que todos estén guardando billetes, a los coleccionistas no les afecta, pues las piezas verdaderamente valiosas, no se encuentran muy fácilmente.

“A los coleccionistas no nos afecta que almacenen estos billetes porque son de uso común, las piezas de colección casi no están al alcance porque tienen cierto número de emisión y mayormente las tienen las instituciones como la Casa de Moneda, por eso estos billetes cualquiera puede coleccionarlos si quiere pero no se van a vender en miles de pesos”.

Aseguró que han visto mucha gente interesada últimamente, sin embargo dijo, necesitan estudiar más para no dejarse engañar, además de que es muy bonito que estén más pendientes de la cultura y la historia de México, concluyó.