×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupos de Tamsa se manifiestan en Palacio Federal de Veracruz

Grupos de Tamsa se manifiestan en Palacio Federal de Veracruz

Los grupos de Pascual Lagunes Ochoa y Alfredo Morales Cobos se juntaron en el Palacio Federal ubicado en la ciudad de Veracruz, mientras acudían a audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 45, para tratar temas del sindicato de Tamsa

La avenida 5 de mayo entre Ocampo y Rayón fue cerrada a la circulación ante la aglomeración de ambos grupos, pues las dos partes manifestaron sus inconformidades y exigencias en cuanto a lo que ocurre con el gremio. 

Alfredo Morales Cobos, secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, insistió en que se necesita autonomía sindical.

“La manifestación es para que las autoridades legislen y garanticen la libertad sindical, ya no podemos seguir igual. Muchos trabajadores desde 2012 perdieron su trabajo a raíz del conflicto sindical. El líder que está ahorita como secretario general ha vendido a los trabajadores y quien no está de acuerdo con él busca que lo corran”.

Insistió en que deben respetarse los derechos de los trabajadores y es que en su caso a raíz del conflicto presuntamente Cándido Canseco, quien cuenta con la toma de nota, le impidió la entrada a la planta igual que a otros obreros.

Por su parte Pascual Lagunes Ochoa, usando un altavoz, dijo que desde diciembre interpuso una queja ante la Junta de Conciliación por los aguinaldos, pero no les resuelven.

A través de su grupo de respaldo hizo un llamado a la paz laboral y gritó consignas en contra de la planta.

Ambos grupos se encontraron afuera del Palacio Federal ubicado en la avenida 5 de mayo de la ciudad de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail