Vecinos de la localidad de Ixcoalco, en Medellín de Bravo, se juntaron para impedir que trabajadores de Grupo MAS continuaran con los trabajos de tala de árboles.
Acusaron a la empresa de querer llevarse el agua del río Cotaxtla a los municipios de Veracruz y Boca del Río. Esta acción los afectará en la temporada de estiaje, dijeron.
Brisa Marina, agente municipal de Ixcoalco, acudió al sitio en compañía de personal del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, quienes confirmaron que Grupo MAS estaba irrumpiendo sin los permisos necesarios para iniciar una obra, ni para talar árboles.
La obra fue detenida y se espera que la empresa reciba una sanción por daños al medio ambiente.
Habitantes de la localidad aseguran que varias familias y ejidatarios dependen del agua del río Cotaxtla y de los pozos artesanales, por lo que mencionaron que esta obra sería de mucha afectación para los que viven en la zona.
Personal del Ayuntamiento de Medellín aseguró que el alcalde Marcos Isleño dio la indicación de no permitir la realización de alguna obra que afecte a los habitantes de Ixcoalco.
Invitaron a Grupo MAS a que presente su proyecto ante una comisión de ciudadanos afectados para valorar cuál es la situación.