×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupo MAS generó daño patrimonial de 3 mil mdp, acusa diputado

Congreso del Estado se sumará a acciones que tome Orfis contra Grupo MAS

Grupo MAS generó daño patrimonial de 3 mil mdp, acusa diputado

El daño patrimonial generado por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) asciende a tres mil millones de pesos, señaló el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

El legislador morenista mencionó que a la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contra la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Veracruz y Medellín, el Congreso del Estado se sumará a las acciones que se tomen.

Dijo que se deben analizar cómo están las cuentas de los recursos que han ingresado desde 2016 y ver el por qué de dicho daño patrimonial, evaluar si se ha dado el mantenimiento y las inversiones proyectadas.

Arteaga Aponte mencionó que las denuncias presentadas podrían derivar en una multa económica, y lo más importante, estarían obligadas a entregar toda la información requerida por el Orfis, quien por mandato del Congreso del Estado audita a Grupo MAS.

Recientemente el diputado local Fernando Arteaga exhortó al Congreso del Estado de Veracruz revisar las tarifas de agua potable que se tienen en los municipios, esto con el fin de proporcionar un precio adecuado para los usuarios.

Señaló que es necesario que este análisis se haga para los 212 municipios donde hay operadoras municipales o la Comisión Estatal de Aguas de Veracruz (CAEV).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail