La emoción de conocer a los elementos de las diversas fuerzas de seguridad pública era evidente en los rostros de los menores de la Escuela Primaria Juan Malpica, entre ellos a Greta, un binomio canino.
Ahí se realizó una Jornada de Seguridad, donde, después de las recomendaciones, los elementos alegraron la mañana de los pequeños, que incluso hasta tuvieron la suerte de subirse a las motopatrullas y “patrullar”, en el patio del plantel.
También las maestras y hasta la directora aprovecharon la ocasión para subirse a las motos.
Sin duda los chicos de quinto y sexto grado, que fueron los afortunados que tuvieron el acceso a las motos, disfrutaron muchísimo de la experiencia, pero quien les robó el corazón a todos fue Greta, un elemento canino de la policía, especialista en detección de explosivos.
Luego de realizar una demostración de sus habilidades policiales, Greta “firmó” decenas de autógrafos a los pequeños que con gran emoción buscaron obtener la preciada huella que estampó en cuadernos y libretas de los estudiantes.
Por supuesto que también posó junto a los niños para las fotos del recuerdo.
Además de Greta, los elementos de las diferentes fuerzas de seguridad firmaron autógrafos como súper estrellas de la pantalla grande.
Presentes también estuvieron luchadores, Policía Cibernética y el C5 en coordinación con elementos de las diferentes fuerzas de seguridad.
Foto: Josefina Lugo | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr