×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Greenpeace y UV hallan nuevo arrecife en el Golfo de México

En el arrecife se hallaron especies de peces que no habían sido visto antes y serán investigadas

Greenpeace y UV hallan nuevo arrecife en el Golfo de México

Greenpeace a través del buque "Arctic Sunrise" que se encuentra de visita en el puerto de Veracruz para realizar diversas exploraciones en el mar, se unió con investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) para explorar el sistema arrecifal del Golfo de México, indicando que descubrieron un arrecife mesofótico que tiene 80 metros de profundidad.

Este descubrimiento se dio después que el pasado lunes 15 de mayo partiera de aguas veracruzanas en dron acuático “Nemo”, mismo que sirve para investigar los arrecifes de Veracruz, con ayuda de un vehículo de recuperación remota sumergible, mismo que incluye una cámara conectada a través de un cable de fibra óptica que permitió a los investigadores observar las profundidades del mar en tiempo real.

Los investigadores de la UV junto con personal de Greenpeace recibieron la ayuda de pescadores, quienes, a través de un yate, les informaron sobre la formación de rocas en el mar, mismos que se trataban de un arrecife mesofótico, con formaciones que iban desde los 73 metros y subían hasta 61 metros, que tenían corales, esponjas, algas marinas, así como peces de la especie mariposa y ángel.

Greenpeace e investigadores señalaron que tras hallar este nuevo arrecife en el Golfo de México deberán realizar diversos estudios para poder comprobar de qué tipo de especie son todos los peces que se localizaron en ese sistema, debido a que se trata de vida que no se tenía registrada, por lo que se centrarán en realizar dicha investigación para posteriormente dar a conocer las especies halladas.

¿Qué es un arrecife mesofótico?

Cabe mencionar que de acuerdo con expertos, un arrecife de coral mesofótico o ecosistema de coral mesofótico, como se le conoce también, significa luz, y se caracteriza principalmente por la presencia de corales y algas dependientes de la luz, y organismos que se pueden encontrar y que no están expuestos a la luz.

Los arrecifes mesofótico se caracterizan por la presencia de corales hermatípicos que son dependientes de la luz, pero que a su vez albergan algas marinas, esponjas y diferentes especies que muchas veces son especies únicas.

Se trata de arrecifes de coral profundos y que logran tener profundidades de más de 80 metros, por lo que en muchas ocasiones son pocos perceptibles hasta que se realizan estudios y se ubican principalmente en aguas profundas.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail