Cobertura Qatar 2022

Gestionan recursos para construir escolleras que protejan el bulevar de Boca del Río (+Video)

Ya no hay piedras que protejan y están en riesgo los edificios de la zona de Reyes Heroles en Boca del Río

El Ayuntamiento de Boca del Río gestiona con la federación la construcción de escolleras en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho y Reyes Heroles, para evitar que con el alto oleaje vuelva a romperse parte del muro como ocurrió hace algunas semanas,  informó el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal.

Dijo que ya no hay piedras que protejan y están en riesgo los edificios de la zona de Reyes Heroles y la vía costera.

"Se está gestionando a nivel federal con varias dependencias unas escolleras para el bulevar en la parte de Costa Verde porque sino puede ser peligroso porque ya está socavando y se requiere una obra marítima". 

Las gestiones se realizan con la Secretaría de Marina, pues efectuaron una inspección aérea y ya no hay piedra que proteja al bulevar en la zona de Costa Verde, por ello se requieren escolleras nuevas.

"Hicimos un vuelo de dron y ya no hay piedra y los cambios de marea y corriente están socavando el bulevar y esto puede ser peligroso porque puede irse la banqueta, el bulevar y los edificios".

Sobre el evento del Norte, que se espera para el viernes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, llamó a la población a mantenerse atenta de los boletines oficiales, además que habrá reuniones previas entre las autoridades de protección civil.

imagen-cuerpo

"Que las empresas de espectaculares bajen sus lonas, siempre con las recomendaciones.

Si los vientos superan los 80 kilómetros por hora se generan problemas y se cierre una parte del bulevar". 

El alcalde afirmó que comenzó a planearse el programa de obra pública 2023 del Ayuntamiento de Boca del Río, aunque el recurso será limitado, se optimizará y se tomará en cuenta las colonias que no recibieron inversiones en 2022.

Foto: Patricia Morales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar