Cobertura Qatar 2022

Gestiona IMM seguridad para víctima de excandidato del MC

Gestiona IMM seguridad para víctima de excandidato del MC

El Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz gestionó seguridad para la joven Valeria Rangel, quien presuntamente fue agredida por un exaspirante a diputado del partido Movimiento Ciudadano.

Blanca Aquino Santiago, directora del organismo, afirmó que la denuncia fue interpuesta de manera adecuada y dan seguimiento al caso.

Entre el apoyo destacó atención legal y psicológica además que su vivienda fue resguardada.

“Le dimos atención y asesoria. Después de hablar con la abogada ella decidió ir a denunciar. Fuimos a buscarla con un vehículo oficial y en todo momento fue acompañada por la abogada. Se solicitaron rondines y la policía los estuvo haciendo en su casa como se solicitó”.

Afirmó que la denuncia se interpuso correctamente y que los delitos establecidos en el expediente fueron acorde a la declaración de la joven.

“Quedó cómo violencia física y psicológica y ya los periciales darán continuidad a esto. Ella puede seguir aportando pruebas. Todo va de acuerdo a las investigaciones. En ningún momento se le dejó de atender. Hasta ayer seguían los rondines y seguirán así”.

En la denuncia se establecieron restricciones para que el agresor no pueda acercarse a Valeria.

Afirmó que también se estableció en la denuncia el supuesto intento de abuso sexual.

Insistió en que el instituto brindó el apoyo adecuado y que serán las autoridades pertinentes las encargadas de finca responsabilidad ante los supuestos delitos.