El Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz gestionó seguridad para la joven Valeria Rangel, quien presuntamente fue agredida por un exaspirante a diputado del partido Movimiento Ciudadano.
Blanca Aquino Santiago, directora del organismo, afirmó que la denuncia fue interpuesta de manera adecuada y dan seguimiento al caso.
Entre el apoyo destacó atención legal y psicológica además que su vivienda fue resguardada.
“Le dimos atención y asesoria. Después de hablar con la abogada ella decidió ir a denunciar. Fuimos a buscarla con un vehículo oficial y en todo momento fue acompañada por la abogada. Se solicitaron rondines y la policía los estuvo haciendo en su casa como se solicitó”.
Afirmó que la denuncia se interpuso correctamente y que los delitos establecidos en el expediente fueron acorde a la declaración de la joven.
“Quedó cómo violencia física y psicológica y ya los periciales darán continuidad a esto. Ella puede seguir aportando pruebas. Todo va de acuerdo a las investigaciones. En ningún momento se le dejó de atender. Hasta ayer seguían los rondines y seguirán así”.
En la denuncia se establecieron restricciones para que el agresor no pueda acercarse a Valeria.
Afirmó que también se estableció en la denuncia el supuesto intento de abuso sexual.
Insistió en que el instituto brindó el apoyo adecuado y que serán las autoridades pertinentes las encargadas de finca responsabilidad ante los supuestos delitos.