×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gangrena, entre los padecimientos que atienden con tratamiento hiperbárico

El pie diabético, una de las enfermedades que más aqueja a la población, es curada en menor tiempo

Gangrena, entre los padecimientos que atienden con tratamiento hiperbárico

Más de una docena de padecimientos son atendidos con éxito con tratamiento hiperbárico informó el doctor José Luis Lara León, encargado de la cámara hiperbárica del Tecnológico de Boca del Río, donde pueden ingresar hasta 7 pacientes al mismo tiempo, en una sesión.

Destacó que entre las enfermedades más frecuentes en el país y en el estado de Veracruz, se encuentra el pie diabético, padecimiento que es tratado con gran éxito y logran curar al paciente en menos tiempo que con los tratamientos tradicionales.

“Cualquier enfermedad que tenga un problema de tipo circulatorio puede ser tratada con la cámara hiperbárica, como el pie diabético, la gangrena, las várices varicosas, úlcera varicosa, procesos infecciosos severos, quemaduras, entre otras”, enlistó.

Aclaró que la hipertensión también mejora notoriamente, aunque es un proceso que debe de ser tratado con medicamentos específicos.

Gangrena, entre los padecimientos que atienden con tratamiento hiperbárico

Agregó que el estrés y problemas de tipo neurológicos, como la neurodermatosis, puede ser tratada aquí, así como la micosis profunda que llega a afectar hasta el hueso del paciente.

Dijo que este tratamiento hiperbáricos estará a disposición de toda la población a precios accesibles, que analiza la dirección de la institución, aunque la idea es estar por debajo de los más económicos que se encuentran en la conurbación.

Gangrena, entre los padecimientos que atienden con tratamiento hiperbárico
“Parece ser que será alrededor de mil pesos por sesión, considerando que se busca competir con el Hospital Naval, en donde se cobran 2 mil 600 pesos por sesión y la Beneficencia Española, que cobra mil 800 pesos por sesión”, indicó.

Subrayó que en la cámara pueden ingresar, caminando, hasta 7 pacientes, que van a estar cómodamente sentados, en sillas muy confortables mientras reciben su tratamiento hiperbárico, al mismo tiempo.

Por lo que cuentan con protocolos y estándares para seleccionar a cada grupo de pacientes que ingrese a la cámara.

"Tenemos que estandarizar por lo que ciertas personas con ciertas enfermedades son las que pudieran entrar al mismo tiempo”, señaló.

Gangrena, entre los padecimientos que atienden con tratamiento hiperbárico

Finalmente, invitó a toda la población que requiera de un tratamiento hiperbárico, acudir a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río, de lunes a viernes en horario de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

“Primero tengo que valorarlos, como cualquier otro paciente, tengo que ver exámenes de laboratorio, radiografías, si es necesario, requiero de todos los estudios que el paciente tenga para poder trabajar”, manifestó.

“Yo no les voy a mentir si la enfermedad que tiene no la puedo curar con tratamiento hiperbárico, no les voy a mentir, yo les diré la verdad”, concluyó.

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail