Autoridades estatales indicaron que la actividad deportiva en cuanto al fútbol regresará a Veracruz en este 2023, por lo que no descartan que con la remodelación del estadio Luis “Pirata” de la Fuente en Boca del Río se logre tener un nuevo equipo.
Señalaron que hay una empresa que ya se encuentra interesada en invertir y traer un equipo de fútbol a Veracruz nuevo, por lo que de momento se avanza en una rehabilitación total del estadio de fútbol.
Autoridades mencionaron que es indispensable que se cuente con un estadio equipado, en buenas condiciones, para que así se reciban más propuestas para invertir en que regrese a Veracruz la actividad deportiva del fútbol.
Aseguraron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) señaló que hay una empresa que cuenta ya con el capital para poder respaldar el equipo, sin embargo, aún se encuentra en pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol.
Indicaron que aún no se ha definido la fecha en que pueda regresar a Veracruz el fútbol, sin embargo, están seguros que desean que sea para este 2023, aunque no será bajo el nombre de los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que como se ha indicado la federación sancionó al equipo a tal grado que ni el nombre se puede ocupar de nuevo.
/lmr