martes, 06 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Fustiga ola de asaltos al Floresta

Farmacias y tiendas de conveniencia principales víctimas

Veracruz | 2020-10-06 | Cristian Pulido Pérez
1 /
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo

Farmacias y tiendas de conveniencia principales víctimas


Comercios locales y formales están hartos ya de la ola de robos que se han dado en los últimos meses en el fraccionamiento Floresta. Tiendas de conveniencia y farmacias son las más asaltadas hasta dos veces por semana mientras que las autoridades son omisas a la problemática.

A lo largo de la avenida Floresta Oriente se encuentran tres Oxxos, a los tres los han asaltado en lo que va del año. Según otros comerciantes, a la sucursal que se ubica frente a la Unidad Deportiva "Floresta" ha sido asaltado 5 veces en los últimos dos meses, "Lo asaltan hasta dos veces por semana" dice un comerciante cercano al lugar.

Los empleados de dicha tienda de conveniencia aseguran que los asaltos son de día y que los han hecho 2 o 3 varones que entran con casco y se van en moto. La última vez que los asaltaron fue hace dos semanas.

El Oxxo de Paseo Floresta Oriente esquina Floresta Sur ha sufrido lo mismo, van 4 asaltos en el año, el último hace como un mes. Metros más adelante, frente a super de carnes, hay otro Oxxo y según los vecinos, lo asaltan a cada rato, siempre de día.

Miedo en las cajas

El super carnes no ha sido víctima debido a su vigilancia y cámaras, pero una taquería cercana confesó a Imagen del Golfo que la Farmacia Iza la asaltaron la semana pasada y que es otro de los comercios que tiene asolada la delincuencia.

Pero no es la única farmacia, la Guadalajara que está en Paseo de los Cedros también ha visto las pistolas apuntándoles a sus empleados en más de 3 ocasiones, incluso demás comercios aseguran que los asaltan 2 o 3 veces por semana, Imagen pudo comprobar al entrar al lugar, que los empleados ya están atemorizados, se te quedan viendo todos cuando entras, te siguen con los ojos y sus cara demuestran preocupación, sobre todo al hacer corte de caja como nos tocó ver.

Se cree que a esta farmacia la han asaltado 6 veces en las últimas semanas, los empleados al igual que en oxxos y en el super carranza, no quieren hablar, temen.

Modus operandis

El Modelorama que se ubica en esa misma calle esquina con Paseo Oriente ha sido asaltado 5 veces en lo que va del año, la última vez fue hace 3 meses en plena pandemia. "Llegan tranquilos, enseñan la pistola, piden el dinero, se lo llevan y se van, entran con casco negro y se van en una moto que parece de carreras, parecen ser dos", comenta un empleado.

Pero los locales comerciales no son la única "presa" de los delincuentes, según otra taquería ubicada en Paseo Floresta Oriente, les tocó ver a sus empleadas como alrededor de las 4 de la tarde asaltaron a una señora que iba a pie. "Llegaron en un auto, se bajaron y le quitaron su celular y sus cosas, se subieron y se fueron, eran dos", dicen unas empleadas.

El patrón común que muestran los asaltantes son: 2 o 3 maleantes en moto, visten de negro y con casco, los asaltos son de día por la tarde.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México