×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fundación Yaritza es víctima de robo nuevamente

Fundación Yaritza es víctima de robo nuevamente

La Fundación Yaritza volvió a ser víctima de robo, en esta ocasión los ladrones se llevaron el alimento de los caballos que utilizan en las terapias.

Vianey Morales Apodaca, presidenta de la fundación, mencionó que el monto estimado del robo fue de 67 mil 900 pesos.

Pero además el alimento hurtado había sido donado pero también se llevaron sillas de montar y diversos equipos específicos de los equinos.

“Como en muchas ocasiones otros han opinado que pongamos seguridad, que pongamos esto y el otro. Realmente sí se tomaron todas las precauciones, hay una persona de fijo cuidando, pero debido a lo de la pandemia, haz de entender que la economía no está para seguir pagándoles. Entonces, solamente teníamos la vigilancia en el día”.

La Fundación ha sufrido más de 20 robos y se han llevado material de trabajo, caballos y ahora el alimento y equipo de los equinos.

“Ahorita había bastante movimiento. Entonces quisimos pensar que estábamos bastante protegidos o había gente que estaba activa ahí, y pues no pensamos que iba a haber un peligro como se dio”.

Reconoció que no hay señas de que intentaran robar los caballos pero pidió protección.

“Para llevarse todo esto, no fue una persona en una carretilla, tuvo que haber sido alguien con una camioneta, para poder sustraer todo lo que se llevaron y que es pesado. El alimento de los caballos es pesado, porque estaba vaciado en botes”.

Interpusieron la denuncia en la Fiscalía y pidieron a la sociedad en general apoyar con alimento, pues a partir de este jueves, los caballos ya no tendrán que comer.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail