Cobertura Qatar 2022

Fundación anuncia campaña en apoyo a familias de escasos recursos

Fundación anuncia campaña en apoyo a familias de escasos recursos
Fundación anuncia campaña en apoyo a familias de escasos recursos

La Fundación Multiplicando Sonrisas arrancará este sábado 2 de octubre su programa de trabajo correspondiente al último trimestre del año 2021, y será en la colonia Asociación Civil, con brigadas médicas para personas de escasos recursos, además de apoyo para testamentos a bajo costo.

Su presidente, Andrés de la Parra Trujillo, explicó que iniciarán con 7 programas en forma quincenal en distintos puntos de la ciudad: medicina familiar, oncología, terapia física, nutrición, evaluación psicológica; además de otorgar vales de apoyos para testamentos a bajo costo y adquisición de lentes a bajo costo.

Aclaró que las consultas son gratuitas; los lentes, de calidad, tienen un costo de 290 pesos; habrá aplicación de flúor y limpieza bucal a menores de edad hasta los 17 años. El testamento solicitado en las brigadas tiene un costo de 595 pesos, que es el más bajo en la ciudad de Veracruz.

Además se trabaja sólo con empresas veracruzanas, que son pequeños negocios, a fin de impulsar la economía local, precisó De la Parra Trujillo.

Las brigadas se llevarán cada mes a 2 colonias, es decir una colonia por quincena, con la intención de abarcar un promedio de 50 colonias a lo largo del próximo año, únicamente en la ciudad de Veracruz.

También se pretende realizar eventos de apoyo en fechas especiales, como Navidad, Día del Niño, Día de las Madres, y abarcar alrededor de 2 mil familias veracruzanas con esos apoyos.

“Lo que más pide la ciudadanía es atención médica. Parte del programa de Salud en Tu Hogar, que tiene que ver con medicina general, es lo que más nos pide la gente.

“Llevamos un médico que va a ser parte del programa, en ese momento se le hace la consulta y llevamos medicamentos a bajo costo y se les otorgan recetas, que si pueden adquirir los medicamentos en la brigada se les entregan con un precio meramente recuperatorio y si no, pueden adquirirlo con receta médica”, subrayó De la Parra.

El presidente de Multiplicando Sonrisas pidió a quienes tienen posibilidad económica para pagar un servicio en otro espacio no acudan a esas brigadas y que mejor le den la oportunidad de acceder a éstas a quienes realmente son de escasos recursos.

Las brigadas tienen una duración de 3 a 4 horas, a partir de las 10:00 de la mañana puede empezar a llegar la gente y se le va a atender de forma gratuita.

Para saber más sobre la forma en que se trabaja y la calendarización de brigadas, la ciudadanía puede hallarlos en Facebook a través de Fundación Multiplicando Sonrisas; y en FMS_Ver en Instagram, donde se publicarán los puntos en donde estarán.