×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Fuera con todo y tiliches!

¡Fuera con todo y tiliches!

El gobierno del estado de Veracruz retomó este jueves la posesión del estadio Luis “Pirata” de la Fuente que mantenía bajo su poder Fidel Kuri Grajales, justo a un año de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX.

“Soy Arturo Sosa Vázquez, director de Patrimonio del Estado, y vengo a entregarles la notificación”, refirió el funcionario estatal a Jorge Kaiser, asistente personal del empresario y político orizabeño, a cuyo grupo tomó por sorpresa la acción.

El gobierno estatal sólo aplicó las cláusulas existentes en el comodato firmado entre Fidel Kuri Grajales y el gobierno estatal en la administración de Javier Duarte de Ochoa, en mayo del 2013.

En ese año, en conferencia de prensa, Duarte de Ochoa declaró y admitió Kuri Grajales, que el gobierno del estado había pagado la fianza de 15 mdp para que la franquicia de recién ascenso, La Piedad, se mudara a la conurbación Veracruz-Boca del Río.

También se estableció que el comodato solo era válido mientras fuera franquicia del máximo circuito del futbol mexicano, entiéndase, Liga MX, además de ceder los derechos de marca, logo y colores, para su explotación comercial de Tiburones Rojos de Veracruz.

Los malos manejos llevaron a que la franquicia de los escualos fuera desafiliada y a Fidel Kuri Grajales echarlo del balompié organizado, por la gran cantidad de adeudos que acumuló.

Ahora, con esta acción del gobierno del estado el litigio que Kuri Grajales emprendió contra la Federación Mexicana de Futbol por la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, sería causa perdida para el político orizabeño.

Desalojo

El director de Patrimonio del Estado de Veracruz, se presentó antes del mediodía a las puertas del inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia y pidió que le dieran acceso al mismo, lo cual le negaron y posteriormente llegó el asistente de Kuri Grajales a quien le dijeron que iban a tomar posesión del inmueble.

Sosa Vázquez, quien antes fuera director de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, no se dejó intimidar por Jorge Kaiser cuando éste le cuestionó la acción que estaba ejecutando.

“¡A ver, a ver, tampoco me hables así maestro”!, firme y claro paró en seco Arturo Sosa Vázquez a Jorge Kayser, quien cambió su proceder y manera en que se estaba dirigiendo al funcionario estatal.

El director de Patrimonio del Estado pidió que le abrieran de manera comedida la puerta ubicada sobre la avenida España, Jorge Kayser les indicó que si querían entrar lo hicieran por la avenida Paseo de Las Flores, que es entrada de estacionamiento y que Kuri Grajales ocupa como tal para los comensales que acuden a su restaurante.

-Yo voy a hablar con mi jefe (Fidel Kuri Grajales), dijo Jorge Kayser al funcionario estatal.

-¿Me van a dar acceso ahorita? Preguntó Sosa Vázquez.

-Ahorita no, fue la respuesta inmediata del asistente de Kuri Grajales.

Acto seguido, Sosa Vázquez, que iba a acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pidió que tiraran la chapa de la puerta y de esa manera ingresaron al estadio y tomaron posesión del inmueble.

El estadio Luis “Pirata” de la Fuente lo mantenía en su poder Fidel Kuri Grajales bajo la figura de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, recuperó y devolvió a los veracruzanos lo que es suyo: nombre, escudo, estadio y los campos de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail