×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frentes fríos han tenido efectos positivos en los trabajadores del mar en Veracruz

Retrasan salida de pescadores pero traen especies marinas para vender.

Frentes fríos han tenido efectos positivos en los trabajadores del mar en Veracruz

Los frentes fríos registrados en lo que va de la temporada actual no han sido tan dañinos para los trabajadores del mar, pero ya empiezan a traducirse en volúmenes de captura más bajos, aunque también en precios bajos, informó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Triunfo Unido.

“A pesar de que son los nortes continuos, también han permitido que las corridas lleguen en buenas cantidades y eso ha permitido que a la vez el público obtenga unas especies como la sierra y el cazón mucho más baratas.

“La sierra hace un mes llegó a 120 pesos el kilogramo y ahorita anda entre 50 y 60 pesos; igual el cazón, que es una especie que se ocupa mucho en Navidad.

"La preparan al estilo bacalao, llegó a costar 130 pesos y ahorita anda entre 50 y 60 pesos el kilo al público”, subrayó Sosa Herrera.

Otro caso es el de la especie llamada pampanillo, un tipo de pámpano más chico pero alcanza los 400 gramos en la edad adulta.

El presidente de Triunfo Unido hizo hincapié en que el efecto de los Frentes Dríos no termina cuando se van, pues dejan aguas riesgosas para quienes trabajan con lanchas endebles en un mar picado.

Aclaró que no es una situación nueva, pero los frentes fríos siempre causan estragos en las aguas marinas y las interiores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail