jueves, 11 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Fraccionamiento Floresta en Veracruz se inunda por tormentas

Veracruz | 2020-06-11 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Vecinos del Fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz sufrieron inundaciones durante la madrugada del jueves debido a la precipitación pluvial.
Y es que cayeron cerca de 200 milímetros  de agua en Veracruz, Boca Del Río, Alvarado y Jamapa
María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación Unidos por el Fraccionamiento Floresta, señaló que dejaron de funcionar las bombas por fallas en el transformador y no se pudo desfogar el líquido.
Esto ocasionó no solamente calles encharcadas sino también que el líquido se acumulara en cocheras, salas, cocinas y otras secciones de las viviendas.
"Necesitamos que nos vengan a auxiliar  porque a la 1 de la mañana aproximadamente se tronó el transformador en Zamorana y los operadores no pudieron echar a andar los equipos. Hay dos bombas trabajando y tenemos agua adentro de nuestras casas".
La representante de los vecinos acusó que no se ha realizado los trabajos de mantenimiento en las bombas destinadas a prevenir inundaciones en el lugar y con esto también se afectarían a algunas colonias aledañas.
"Estamos adultos mayores con problemas serios porque aparte del Covid-19 ahora tenemos agua sucia dentro de nuestras casas, por favor necesitamos que nos auxilien".
Cabe recordar que hace apenas una semana los vecinos advirtieron a las autoridades que podrían inundarse.
Durante la lluvia de la madrugada del jueves sufrieron graves afectaciones por ello llamaron una vez más a las autoridades a atender la infraestructura.
Además hace un par de días el Ayuntamiento de Veracruz informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló una bomba móvil con capacidad de mil  litros por segundo, en apoyo al trabajo de las bombas del Canal de La Zamorana, del municipio de Veracruz.
El ayuntamiento informó que se monitoreaba el lugar para prevenir anegaciones en zonas aledañas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México