×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fracasó reapertura; no se coordinó plan estratégico: CT

Fracasó reapertura; no se coordinó plan estratégico: CT

Para recuperar los empleos perdidos en Veracruz se requiere unir esfuerzos bajo una directriz y coordinación que le de seguimiento a las acciones, aseveró Benjamin Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en el estado.

El miércoles 29 de julio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Enoch Castellanos Feréz, mencionó que durante el primer semestre de este año en el estado de Veracruz se perdieron 53 mil empleos como consecuencia del coronavirus.

Ante ello, el presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, lamentó el retroceso de Veracruz en esa estadística y advirtió que no puede haber marcha atrás en la lucha contra el Covid-19.

Lo primero es tener una cabeza que coordine a todos los sectores para caminar en la misma dirección, no cada quien por su lado, dijo.

“No hay política estatal única para municipios, gobierno del estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Secretaría del Trabajo, sindicatos, empresas, para analizar cada municipio y su vocación para articular un programa específico para cada zona.

“Quisieron reabrir comercios sin tener un programa coordinado de todas las dependencias sin intervención de todas las autoridades, y no sirvió”, señaló Gutiérrez García.

 

Urgente priorizar higiene y salud

Opinó que se debe analizar la vocación de cada región: industrial, turísitica, comercial, para promover acciones de desarrollo y priorizar medidas de higiene y de salud para evitar contagios de coronavirus.

El presidente del Congreso del Trabajo criticó que mercados públicos estén abiertos sin ninguna restricción ni protección, con personas amontonadas, sin usar cubrebocas y con una evidente carencia de higiene y salubridad.

Recalcó que debe haber personal gubernamental en esas y otras áreas, y no les ve, ni la federación, del estado ni de los ayuntamientos.

Advirtió que mientras nadie coordine directrices, las pocas fuentes de empleo que subsisten cerrarán sus puertas y habrá un desempleo aun más dramático en Veracruz y en todas partes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail