Cobertura Qatar 2022

Fiscalista recomienda equilibrio en finanzas personales para enfrentar la economía

Dijo que la inflación no se detiene y que la semana pasada el Banco de México decidió incrementar de nuevo la tasa de referencia como un paliativo.

Fiscalista recomienda equilibrio en finanzas personales para enfrentar la economía

La economía actual podría causar estragos en el sistema económico nacional, alertó el experto fiscalista Miguel Ángel Pliego Rivera.

Dijo que la inflación no se detiene y que la semana pasada el Banco de México decidió incrementar de nuevo la tasa de referencia como un paliativo para controlar la inflación.

imagen-cuerpo

Miguel Ángel Pliego Rivera, fiscalista veracruzano experto en temas fiscales.

Explicó que la fórmula es: si sube la tasa de referencia sube el costo del crédito y en teoría las personas dejarán de consumir o consumirán menos.

"Pero el verdadero problema no es dejar de consumir ahora, porque, sino que está en los créditos ya vigentes: tarjetas de crédito, financiamiento de vehículos o de casas habitación, y el sistema financiero ya está viendo cómo incrementar el costo de los intereses", advirtió Pliego Rivera.

Por ello, recomendó a la población cuidar el equilibrio entre sus ingresos económicos y sus gastos, limitar el uso de tarjetas de crédito, recortar gastos no esenciales y cuidar el patrimonio familiar, pues insistió en que sí viene una "tormenta financiera sin precedente".

/lmr