Cobertura Qatar 2022

Filarmónica de Boca del Río pone a bailar al Zócalo de Veracruz

La Orquesta de Boca del Río-Veracruz cerró el año con Concierto Navideño

Filarmónica de Boca del Río pone a bailar al Zócalo de Veracruz

Con el Zócalo de Veracruz lleno, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río - Veracruz cerró exitosamente su temporada 2022, llevando a cabo el evento denominado Concierto Navideño.

La dirección a cargo del maestro uruguayo Diego Naser, deleitó al público asistente con piezas tales como la Suite de El Cascanueces, El bello Danubio azul, el vals de La Bella Durmiente, así como el Vals sobre las olas, pieza del compositor mexicano José Juventino Policarpo Rosas Cadenas, entre otras.

El espectáculo contó con más de mil asistentes, 600 de ellos en sus respectivos asientos. Todo el público disfrutó del concierto mientras formaba parte de la estética navideña con la cual fue decorado el Zócalo.

Durante el evento, varias parejas se pusieron de pie para bailar piezas de vals, pero con Tico-Tico (de Zequinha Abreu) se pudo comprobar que el veracruzano se "enfiesta", aplaudiendo al compás brasileño que puso a todos en movimiento.

imagen-cuerpo

Asimismo, destacó el particular arreglo que el maestro Jorge Arturo Castillo compuso del emblemático tema "Veracruz", del autor jarocho Agustín Lara, a la cual tituló como "Miniatura Jarocha". A esta, se sumó el reconocido vals La Comparsita, del compositor uruguayo Matos Rodríguez.

Los veracruzanos despidieron al director uruguayo entre aplausos y agradecimientos, al igual que a los músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río - Veracruz, quienes prometieron volver al Zócalo en su temporada 2023.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar