Cobertura Qatar 2022

FGE y Solecito trabajan en la búsqueda y recuperación de cuerpos

Reconoció que existen un atraso en el proceso de identificación

Durante todo el año se ha trabajado en conjunto con la Fiscalía para la búsqueda y recuperación de cuerpos, afirmó Rosalía Castro Toss, Coordinadora del Colectivo Solecito.

 Además dijo que las respuestas han sido favorable, sin embargo, aún hay mucho por hacer.

FGE y Solecito trabajan en la búsqueda y recuperación de cuerpos

"Tenemos una buena coordinación ahí en el predio que estamos trabajando que es Arbolillo, estamos presentes en las recuperaciones, verificamos que no quede ningún tesorito.

Aunque la fiscalía está haciendo un buen trabajo en la recuperación si existe un rezago en la identificación pero también se está trabajando en eso".

A pesar del rezago, detalló que si se han realizado notificaciones a las familias y también entregas de "tesoros", aunque no tantas como quisieran, aclaró.

Comentó que en muchas ocasiones las familias piden no hacer público el hallazgo por cuestiones de seguridad o respeto a sus duelos.

Dijo que por más que quisieran trabajar los 365 días del año, deben apegarse a las autoridades, sin embargo aseveró que para el colectivo no hay días festivos porque sus hijos están esperando.

"No realizaremos búsquedas el 1 y 2 porque las autoridades no trabajan y nosotros no podemos meternos a Arbolillo sin resguardo, autoridades y servicios periciales, por lo que pueda pasar, desde un hallazgo hasta dios no lo quiera un atentado.


Otros lectores también leyeron...

Tenemos que alinearnos pero nosotros trabajaríamos de lunes a domingo".

Explicó que seguirán trabajando lo que resta del año e ingresarán nuevamente al kilómetro 13.5, así como a penales, centros psiquiátricos, anexos e indigentes, para llevar a cabo otras alternativas de búsquedas e información que los pueda guiar hacia más hallazgos de "tesoros", concluyó Castro Toss.