×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feminicidios en Veracruz no deben quedar impunes: colectiva Brujas del Mar

Las Brujas del Mar pidieron que se investigue el caso de Cintamani; ya que el caso de doña Toñita sigue impune.

Feminicidios en Veracruz no deben quedar impunes: colectiva Brujas del Mar

Urgen investigaciones pertinentes de la Fiscalía que den con los responsables de los feminicidios registrados recientemente en la conurbación Veracruz – Boca del Río y que se encuentran en impunidad, señaló Arussi Unda Garza, vocera de la colectiva Las Brujas del Mar.

Lo anterior al recordar los casos de doña Toñita registrado en julio pasado, en Veracruz, y recientemente el de Cintamani Meztli Castillejos Sánchez, en Boca del Río.

“Tiene que haber una investigación pertinente que dé con él o los responsables de este agravio porque definitivamente no se puede quedar así”, dijo la activista respecto al caso de la joven de 34 años, cuyo cuerpo fue identificado por su familia once días después de haber reportado su desaparición.

Unda Garza denunció la falta de resultados por parte de la autoridad correspondiente en asesinatos de mujeres.

“Ya más de un mes del asesinato de doña Toñita, justamente en las inmediaciones de la colonia Zaragoza que tampoco se sabe ni quién fue, ni qué pasó, ni nada y hasta el momento tampoco hay líneas de investigación que dé con los responsables”, señaló.

Necesaria regulación

La desaparición de Cintamani Meztli, al acudir a una supuesta entrevista de trabajo, es un modus operandi que creció con la pandemia en varios puntos del país, incluyendo Veracruz, dijo la vocera de la colectiva Las Brujas del Mar

“Este modus operandi lo venimos rastreando en distintas partes de la República desde que inició pandemia empezó a crecer; recordemos por ejemplo el caso de Oaxaca que hubo una jornada bastante violenta contra mujeres que salían a una cita de trabajo, también ocurrido en Monterrey y ahora está ocurriendo de manera reiterativa en Veracruz”, mencionó.

La activista consideró que las plataformas donde se publican este tipo de ofertas, generalmente grupos de Facebook, debe haber alguna regulación para la publicación de una oferta laboral.

“Nosotras lo que estamos haciendo internamente, y ya que tenemos contacto con Facebook que es donde mayormente ocurren este tema de las ofertas, sobre todo en los grupos dedicados a buscar trabajo, es que hemos mandado correos acerca de este tema para ver si pudiera haber algún tipo de regulación porque definitivamente esto está sirviendo para captar”.

Recomendó a las mujeres tomar precauciones respecto a las ofertas de trabajo que se ofrecen en redes sociales, mensajes o volantes.

Verificar que sea directamente la oferta laboral de los negocios, que el negocio sea conocido, que no sea una persona o un perfil en las redes sociales ofertando, investigar la empresa, llamar a la empresa y corroborar que sea verdadera la oferta.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail