×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familias tapizan Veracruz con fotos de sus desaparecidos

En Veracruz se visibiliza cada vez más el horror de la desaparición de personas

Familias tapizan Veracruz con fotos de sus desaparecidos

En Veracruz cada vez más se visibiliza el horror de la desaparición de personas. En bardas de escuelas y universidades, muros de edificios, postes en las calles, vidrios de centros comerciales, cualquier espacio es un recordatorio de que familias veracruzanas buscan a un hijo, hija, hermano o padre que desapareció, también es un señalamiento a las autoridades que son omisas a la gran problemática que sucede en México.

Si bien este gran problema está a plena vista, se dimensiona hasta que sucede en un círculo cercano, lamentablemente cada vez más personas conocen a alguien, ya sea familiar, conocido o vecino que, un día salió de casa y no regresó más.

En la pequeña barda que divide los carriles en la avenida Cuauhtémoc, frente al IMSS, en Veracruz, una mujer lee los nombres de fotografías de personas en calidad de desaparecidas, con la cabeza hace una señal de desaprobación, se persigna y sube las escaleras del puente para cruzar la avenida.

José David García Chelius, William David Cervantes, Manuel de Jesús Guzmán, Jaime López Carlos, Javier de Jesús González, Orlando Estrada y una larga lista de nombres y sus fotografías fueron colocadas por sus familiares a unos pasos del Seguro Social con la esperanza de que alguien ayude en su ubicación.

Familias tapizan Veracruz con fotos de sus desaparecidos

Veracruz cerró el 2022 con la cifra de 7 mil 437 personas desaparecidas, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Segob, con corte al 27 de diciembre de 2022, se reporta un acumulado de 109 mil 458 personas desaparecidas en el país.

Familias tapizan Veracruz con fotos de sus desaparecidosFamilias tapizan Veracruz con fotos de sus desaparecidos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail