Cobertura Qatar 2022

Familias de cadetes vienen desde otros estados para reencontrarse en Veracruz

Familias de cadetes vienen desde otros estados para reencontrarse en Veracruz

Familiares de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que realizan el Crucero de Instrucción "Velas Latinoamérica 2022" a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, llegaron desde varios puntos del país al puerto de Veracruz para disfrutar de estos días en tierra con ellos.

Desde la ciudad de Campeche llegaron don Baltazar Gutiérrez y María del Carmen Valle, para ver a su nieto y en representación de su mamá, quien no pudo viajar.

imagen-cuerpo

María del Carmen Valle y Baltazar Gutiérrez, vienen desde Campeche para ver a su nieto cadete de la Heroica Escuela Naval Militar que realiza el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2022 a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc

Al puerto de Veracruz llegaron el domingo pasado, ver a su nieto después de varios meses fue una "alegría en el corazón y a él igual le dio alegría vernos", comentó doña María del Carmen al afirmar que es difícil no poder verlo durante meses.

Señalan que tener un nieto en la Marina - Armada de México es un orgullo, incluso tiene otro nieto que cursa el primer grado en la Heroica escuela Naval Militar.

Para quienes tienen a familiares a bordo del buque escuela, acudir a los puertos donde atracan es aprovechar el tiempo de calidad con ellos, aunque llegaron desde el domingo y hay veleros de otros países a los cuales hay acceso, solo se han subido al Cuauhtémoc, el más "impresionante", dijo doña Carmen.

En el acceso al muelle turístico donde esta atracado el buque Cuauhtémoc, también se encuentran Alejandro Cid Flores y Valeria, provenientes de la ciudad de Puebla, ellos vinieron para ver a una sobrina que estudia en la Heroica Escuela Naval Militar y realiza este curso de instrucción.

Tener una sobrina en la Marina - Armada de México es un orgullo para la familia, "es muy satisfactorio porque si les exigen mucha disciplina, mucho estudio; y es un orgullo para nosotros como familiares el venir a presenciar el evento".

imagen-cuerpo

Alejandro Cid Flores y Valeria, vienen de Puebla para ver a una sobrina que realiza el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2022 a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.

-¿Qué le ha parecido el festival?

-"Esta muy bonito, en las tardes principalmente es cuando luce mejor, ya cuando los barcos prenden todas sus luces y ondean sus banderas".

Aunque solo se han subido al velero de México, afirman que a simple vista es el más bonito.

 

Foto: Myriam Serrano. 

/ct