Cobertura Qatar 2022

Con todo y norte; familiares esperan noticias afuera del Hospital Regional de Veracruz

Muchos pasarán la Nochebuena afuera del hospital, esperando buenas noticias

Con todo y norte; familiares esperan noticias afuera del Hospital Regional de Veracruz

La Nochebuena será diferente para varias familias que tienen a pacientes hospitalizados, a quienes no les importa pasar frío, norte intenso ni esta festividad en la intemperie, solo desean que su familiar recupere su salud.

Para quienes tienen un familiar internado en el Hospital Infantil de Veracruz no importa el frío ni las rachas de hasta 110 kilómetros por hora registradas este viernes en la conurbación. Prevalecen en la intemperie día y noche esperando informes sobre la salud de su familiar.

Desplegados en las escaleras de negocios de la zona, algunos otros en sus sillas, debido a que por el riesgo a desprendimientos en la fachada del hospital se acordonó el lugar, se encuentran varios familiares, enchamarrados y algunos hasta con cobijas para soportar el frío.

imagen-cuerpo

Ahí se encuentra la señora Santiaga Correa Morales, quien lleva más de 20 días afuera del Hospital Infantil, esperando den de alta a su hijo.

Proveniente de la localidad El Coyolar, en el municipio de Puente Nacional, admite que pasar estos días afuera del Hospital Infantil ha sido difícil y de mucho sufrir, pues al venir de otro municipio han permanecido ahí día y noche.

Su pequeño hijo fue llevado por unas convulsiones, mencionó que su salud se complicó pero actualmente dijo, ya va de salida, y confía pronto sea dado de alta recuperado.

Recuperar salud, lo más importante

La señora María Gómez, lleva 17 días afuera del Hospital Infantil, donde se encuentra internada su nieta de un año y dos meses de edad, quien este viernes entró a cirugía derivado de un cuadro de neumonía que se le complicó.

Dormimos aquí en la banqueta, en la calle esperando que salgan a dar algún informe del familiar, la esperanza; pero llevamos aquí muchos días y yo creo que siguen más días de estar aquí esperando a que el familiar se recupere

Menciona que no le importa pasar Nochebuena aquí, aunque claro no es algo que deseaba, pero lo principal es que mejore su nieta.

"Para nosotros que tenemos familiares aquí (en el hospital) y estamos pasando una situación bastante critica, no nos importa pasar Nochebuena aquí y Año Nuevo, eso no importa".

Comparte que vienen desde el municipio de Tierra Blanca por lo que no se han movido del lugar, no cuentan con recursos para pagar hospedaje, por lo que se vinieron preparados con chamarras para pasar el frío, apenas cuentan con un poco para comer.

imagen-cuerpo

En ese sentido, agradeció a quienes de forma altruista lleva comida a familiares de pacientes internados.

"Hay mucha gente noble de buen corazón, que la verdad, algunos traemos para comer, algunas personas no traen nada y viene mucha gente a dar de comer a esa gente y creo que eso se agradece". 

Esperan diagnostico desde hace 17 días

No todas las personas que se encuentran de día o noche afuera del Hospital Infantil de Veracruz vienen de otros municipios. En este lugar se encuentra la señora Beatriz Guerra, quien tiene a su nieta de tres años hospitalizada desde hace 17 días.

Menciona que se mantiene afuera del hospital esperando recibir actualizaciones sobre el estado de salud, dijo que aún no les han dado un diagnóstico de lo que tiene.

"Están haciendo estudios y más estudios, pero todavía no nos dan un diagnostico". Pasar estos días en la incertidumbre sobre la salud de su nieta, refiere ha sido triste.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar