Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familia de Karina exige justicia tras su muerte; su presunto feminicida tenía denuncias por agresión

Karina Casillas fue localizada sin vida al interior de su domicilio y su expareja malherido a un costado.

Familia de Karina exige justicia tras su muerte; su presunto feminicida tenía denuncias por agresión

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes 7 de marzo, familiares y amigos de Karina Castillas, se manifestaron a las afueras del Centro Integral de Justicia para exigir respuestas por su homicidio ocurrido el pasado 18 de febrero en la colonia Médano Buenavista, en Veracruz.

En el Centro Integral de Justicia estaba programado para las 11:00 de la mañana, el inicio de la audiencia a vinculación contra José Luis M. L, expareja de Karina Castillo, y principal sospechoso del caso.

Entre gritos de "justicia" y "ni una menos", los familiares de la víctima exigieron a las autoridades justicia y que el caso no quede impune.

Las personas que conocían a la joven de 23 años, señalaron que era muy seria y responsable con sus obligaciones.

"Karina era una niña que casi no hablaba, era muy calladita, muy seria [...] hasta nos extraña que se haya metido en esta relación con esta persona tan enferma".

Una familiar de Karina indicó que ya había antecedentes de violencia, incluso que en varias ocasiones ya la había golpeado, lo que viene a reforzar la versión de los vecinos sobre la fuerte discusión que escucharon minutos antes de encontrarla sin vida.

Rafaela Torres, amiga de Karina Castillas señaló que ya existía una denuncia por maltrato contra José Luis M. L, sin embargo, esta no procedió.

Asimismo, pidieron a todas las mujeres a salir a marcha este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia para Karina y para todas las que han sido víctimas.

Hechos

La tarde del 18 de febrero Karina fue hallada sin vida en un departamento en el Médano Buenavista o Médano del Perro en el puerto de Veracruz, donde también estaba malherido su expareja.

José Luis M. L, tenía una herida en el abdomen ya que presuntamente arrebatarle la vida, también había intentado matarse.

El acusado se encuentra en alegatos con las autoridades, señalando que todo fue a causa de un robo, donde él también fue víctima.

De acuerdo con los familiares, Karina se dedicaba a la venta de autos y el dinero que tenía guardado fue localizado en la escena del crimen totalmente destrozado.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail