×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de suministro de gas detiene industria petroquímica al Sur de Veracruz

Falta de suministro de gas detiene industria petroquímica al Sur de Veracruz

La industria petroquímica de la zona sur del estado de Veracruz se mantiene detenida por la falta de suministro de gas.

Rodolfo Cabello Meyer, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que el suministro de gas natural es insuficiente y sólo trabajan al 60 por ciento de la capacidad.

Recordó que el abasto es importante para el desarrollo, incluso el norte ha crecido gracias a ello, pero en el sur no hay suministro porque se canalizó a la industria eléctrica.

“En el sur no nos dan el gas suficiente y están detenidos los complejos por falta de gas.

Todos son cadenas de suministro y veo un panorama muy negro si no se invierten recursos. Tenemos que abrirlo, es la parte más sensible de la industria. Se retiró el gas para dárselo a la industria eléctrica por eso el sur está colapsado”.

Advirtió que esa situación no permitirá que aterricen inversiones en la zona sur a pesar que se esté trabajando en el Corredor Transístmico.

Por el contrario se pierden oportunidades de crecimiento y desarrollo por lo que urgió al correcto abasto de gas.

“Es gigante el número de oportunidades perdidas y estamos hablando del istmo de Tehuantepec porque si no inyectamos recursos no habrá desarrollo como lo esperamos”.

Cabe mencionar que durante junio Petróleos Mexicanos comercializó mil 130.6 millones de pies cúbicos diarios en promedio de gas natural, esto es una reducción de 2.4 por ciento frente al mes anterior.

Sin embargo, en su variación anual el volumen se contrajo 34.2.

El presidente de Canacintra consideró necesario que las autoridades federales resuelvan la situación debido a que hay plantas paradas y eso ha mermado la producción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail