Luego de que circuló un mensaje de voz donde un supuesto trabajador del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunció la caída del elevador de la Torre Pediátrica y que generó diversas publicaciones en medios de comunicación, trascendió que nunca hubo tal accidente.
"Fuentes anónimas" sostuvieron que todo fue producto de un golpeteo al interior del nosocomio por supuestas pugnas ya que hay más de 50 códigos a ofertarse y el 50 por ciento es del sindicato y el resto es de la administración del hospital.
“Debe de haber ahí un jaloneo entre la líder sindical y la administradora, pues cada quien está en su función, una como gobierno y la otra como líder”, manifestó una fuente anónima en el interior del hospital.
De acuerdo a fuentes internas, el elevador no se cayó el lunes 17, tal y como señaló la voz del audio en grupos de WhatsApp y redes sociales.
“Eso ya es viejo, y pues no se cayó el elevador, como tal fue una falla”, confirmaron.
Afirmaron que debido a esa “falla” el elevador permaneció en reparación este martes 18 de abril, por lo que estuvo inhabilitado todo el día, hecho que incluso confirmó una de las madres de los niños con cáncer en medios de comunicación.
Fuentes internas aseguraron que lo que sí sucede al interior del hospital es una lucha de poderes, ya que hay muchos movimientos escalafonarios por toda la gente que se ha muerto; entonces, de esos escalafones o códigos se los estarían disputando entre el sindicato y la administración.