×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comunidad teatral en Veracruz lamenta el fallecimiento del actor Carlos Arturo Corona

Por más de 30 años, Carlos Arturo Corona encabezó el taller de teatro "Loló Navarro"

Comunidad teatral en Veracruz lamenta el fallecimiento del actor Carlos Arturo Corona

La comunidad artística, académica y cultural de Veracruz, lamenta el fallecimiento del actor, maestro y director de teatro Carlos Arturo Corona, quien por más de 30 años encabezó el taller de teatro "Loló Navarro", teniendo como aula el majestuoso teatro "Francisco Javier Clavijero".

El actor originario de la Ciudad de México, inició su carrera desde que empezaba sus estudios en la disciplina a los 17 años, egresando a la edad de 20 años de la Escuela de Bellas Artes, reconociendo y agradeciendo siempre la oportunidad de ejercer su profesión desde temprana edad.

Sus comienzos fueron como maestro de teatro infantil, gracias a la oportunidad brindada por su maestro, Salvador Jaramillo, en la que fuese casa de campaña del actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, Chihuahua 216.

Dicha labor la desarrolló durante 6 años, para dedicarse posteriormente a trabajar como actor en comerciales, cine, fotonovelas e incluso como modelo masculino exclusivo de la empresa automotriz General Motors.

Su llegada a Veracruz surge a partir de la gira nacional que inició con el monólogo "Soliloquio de un Paria", teniendo ya consigo diversas obras de teatro escritas, registradas y dirigidas antes de coincidir con la actriz veracruzana Loló Navarro para finalmente quedarse en tierras jarochas.

El maestro Corona reconocía que la escena teatral en Veracruz implicaba trabajar duro, recordando una frase de la misma Loló Navarro, la cual rezaba: "El teatro nos patea y la cámara nos reconforta". Sin descanso, dedicó su vida al teatro, recordado siempre por su gran actitud positiva y la pasión que imprimía en cada escenario.

La comunidad veracruzana se une a la pena de brindar una última ovación al maestro, actor y director de teatro, quien por muchos años encarnó, entre otros personajes, el icónico papel de "Don Juan Tenorio". Descanse en paz el maestro Carlos Arturo Corona.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail