Había una enfermera adentro del elevador que falló en el Hospital Infantil de Veracruz, sin embargo, no se lesionó ya que el aparato quedó en el cuarto piso.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, comentó que el elevador comenzaba a descender cuando se dio una variación en energía, lo que ocasionó que se activaran los frenos de emergencia.
El funcionario municipal aclaró que el ascensor no cayó sino que quedó en el mismo piso atorado.
“El reporte que tuvimos nosotros es que había colapsado un elevador, que había caído. Realmente una emergencia como tal no la hubo, fue una información que se estuvo fugando y venimos a verificar que fuera real y afortunadamente no lo fue”.
La puerta se abrió sin problema alguno, solamente se activaron los frenos de forma inmediata ante la variación de corriente.
“El elevador activó los sistemas de emergencia, como los frenos ante posible ruptura de cableado y quedó parado”.
Consideró que la falla pudo ser por el transformador o alguna otra variante, sin embargo, deberá ser un electricista quien determine. Agregó que cada dependencia o inmueble, por obligatoriedad, debe solicitar la inspección de Protección Civil, pero algunos no lo hacen.
Cualquier establecimiento, no solo hospitales, deben cumplir con la obligación o pueden incurrir en una responsabilidad de tipo penal.
“Nosotros no supervisamos el funcionamiento de los equipos, revisamos la parte documental en la cual se hace constar que le dan mantenimiento al equipo. Esto es bitácora de mantenimiento, factura de los mantenimientos, entre otros”.
Al lugar llegó personal de OTIS para realizar el diagnóstico correspondiente, mismo que tendrá que ser notificado también a Protección Civil para saber que ocurrió.