Cobertura Qatar 2022

FAICIC Veracruz dará tratamientos gratuitos para mujeres con cáncer de mama (+Video)

Son tratamientos para cáncer de mama recién diagnosticado y triple negativo

El Centro de Investigación Clínica FAICIC cuenta con tratamientos gratuitos para mujeres con cáncer de mama, informó la directora general de la clínica, Sharzy Molina Guízar.

Incluye la mastografía, el ultrasonido, la resonancia magnética y la tomografía, que son estudios caros pero completos.

"Es toda la gama de laboratorio que necesita una paciente, pero lo más importante es que son tratamientos altamente innovadores a base de inmunoterapia para pacientes mujeres con cáncer de mama".

Se cuenta con tratamientos para pacientes con cáncer de mama recién diagnosticadas y para mujeres con la enfermedad que hayan tenido un diagnóstico triple negativo.

"Este triple negativo es un tipo de cáncer muy agresivo y tenemos un tratamiento eficaz para ellas. Entonces las mujeres tienen que comunicarse al Centro de Investigación Faicic a través de nuestras redes sociales, como Facebook, Instagram o al 9-32-78-08".

Los dos tratamientos son de farmacéuticas americanas. Para las pacientes en etapas avanzadas, el tratamiento es con inmunoterapia, tratamiento oncológico con menores efectos secundarios.

Las pacientes deben presentar la biopsia y los reportes de imagen de las tomografías hechas anteriormente para determinar si está avanzado en etapa temprana. El programa comenzó en octubre.

Un dato

El cáncer de mama continúa siendo la principal causa de muerte en mujeres; la detección oportuna es importante para reducir los índices de mortalidad.

Del total de pacientes una de cada 10 tiene menos de 40 años de edad. La mayor incidencia se da entre 35 y 40 años y en ocasiones se presenta en jóvenes de 28 años.

El cáncer hereditario representa el 5 o 10 por ciento de los casos, pero las mujeres no acuden porque piensan que la radiación es perjudicial. Sin embargo, es la misma que se recibe en un día normal.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar