Miles de jóvenes que estaban por dejar de estudiar en los últimos años se han insertado en diversos planteles de la entidad y para este año la neta es rescatar a más de 13 mil para continúen su preparación, afirmó Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En rueda de prensa explicó que una prioridad para esa área es garantizar el acceso de todas las personas a la educación superior.
Por ello se organiza la Expo Feria Educativa 2023, que tendrá lugar el martes 18 de abril en el World Trade Center Veracruz, cuyo propósito es que ningún joven se quede sin continuar sus estudios por falta de oportunidades y de espacios.
Busca dar a conocer la oferta educativa, que no haya un solo joven que se quede sin estudiar su Bachillerato, su Licenciatura o un Postgrado.
Para ello se hace la difusión de la oferta educativa, mediante conferencias motivacionales, actividades artísticas y deportivas; además de actividades sociales.
Además, se busca que quienes egresarán de la Secundaria tengan opciones de conocer la oferta de Bachilleratos en su zona; y opciones universitarias para quienes egresarán de Bachillerato.
El director de Educación Universitaria hizo hincapié en que con la pandemia del Covid y otros factores, muchos jóvenes dejaron sus estudios, y se han acumulado miles.
"En el primer año fueron alrededor de 5 mil; después fueron 7 mil; y en este último año fueron 13 mil 800. Y lo que buscamos es que este año rebasemos ese monto que fue de rescatados el año pasado y esperamos que este año sea igual.
"Es gente que por diversas situaciones no tuvo espacio en alguna institución de su elección y que hay la posibilidad de saber que existen otros espacios y a veces no se conocen. Lo que buscamos es dar a conocer todas las ofertas que se tienen", explicó Hernández Cabañas.
El funcionario de la SEV destacó que al paso del tiempo después de la pandemia del Covid se observa un repunte mayor en la necesidad de los jóvenes de estar en forma presencial en clases.
Se espera poder rescatar a más de 13 mil posibles desertores para que logren una formación profesional.
Otro punto destacable es que ya no sólo se voltea hacia las carreras tradicionales.
Anunció que el lunes 17 de abril a las 5:00 de la tarde habrá un papaqui en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, para anunciar la Expo Feria Educativa 2023, del Club de Yates a la Plaza Acuario.
/ct