×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sindicatos veracruzanos se unen para que nuevas inversiones contraten mano de obra local

No se permitirá el desplazamiento de los veracruzanos en nuevas inversiones

El sindicalismo veracruzano se encuentra unido y no permitirá que las inversiones que lleguen a Veracruz desplacen a la mano de obra local, advirtió Tomás Tejeda Martínez, líder estatal de la CROC.

Señaló que en ocasiones las empresas firman con sindicatos nacionales pero los veracruzanos a través de sus sindicatos defenderán que el empleo se quede en manos locales y no en trabajadores foráneos.

“Es la lucha que tenemos con el sindicato nacional y el agarrón que nos dimos. Tiene que ser gente de la zona, sobre todo jarochos. Veracruzanos también pero de preferencia de aquí del Puerto de Veracruz”. 

En el caso de Constellation Brands la CROC participa con carros de volteo y trabajadores de la industria de la construcción. Ya se están realizando movimientos de tierra para la construcción de la planta cervecera.

Acusó que pseudolíderes de la capital del estado llegan a la ciudad de Veracruz para subcontratar y llevarse un porcentaje de las obras sin hacer nada. Sin embargo, los sindicatos locales también los detuvieron y los expulsaron de la región.

Sindicatos veracruzanos se unen para que nuevas inversiones contraten mano de obra local

“Ha llegado gente, pseudolíderes de la capital del estado a querer una obra grande en Veracruz Puerto, a quererse adueñar y cobrar ellos y llevarse una buena tajada. Pagarle al hombre camión, a los obreros y quitarles un buen porcentaje, contra ellos estamos luchando”.

También participan en las obras de ampliación del Puerto de Veracruz y esperan que el trabajo se reactive aún más con la llegada de más inversiones.

Foto: Wenceslao Fuentes. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail