Elisa María Zaldívar tiene dos meses privada de su libertad al interior del Centro de Readaptación Social de Cancún, Quintana Roo, por violencia vicaria que ejecuta el padre de sus hijos.
El Frente Nacional Mujeres, colectivas, familiares y amigas de Elisa María, exigen la revisión de su caso y su liberación inmediata.
Gabriela Pablos Saucedo, integrante del Frente Nacional Mujeres, señaló que Elisa María, mujer veracruzana, se encuentra detenida por delitos fabricados por parte del padre de sus hijos, el doctor esteticista Juan Eugenio N.
“Elisa no es una criminal, esta ahí por buscar a sus hijos, por luchar por la custodia de sus hijos en un proceso que definitivamente ha contado con muchas situaciones turbias, muchas irregularidades, el delito que a ella se le acusa ni siquiera está propiamente configurado conforme a la ley.
“Presunta corrupción de menores con encubrimiento de abuso sexual; es una situación que es muy grave y lamentable porque son delitos graves y este tipo de progenitores no escatiman en hacerte daño, en que pases años tras las rejas por algo que no cometiste y con algo tan cruel como tus hijos”.
El pasado 13 de octubre a Elisa le fue ejecutada una orden de aprehensión por el supuesto delito de corrupción de menores y posteriormente fue trasladada al Cereso de Quintana Roo.
Fue vinculada a proceso con una medida cautelar de de 2 años de prisión preventiva oficiosa y 6 meses del proceso de investigación por la juez Manuela Leticia Ramírez y Montero.
Información completa más adelante…