El turismo repuntó en zonas naturales del Estado de Veracruz, sobre todo en lugares como Xico, Coatepec, Jalcomulco, Catemaco y La Antigua. Sin embargo, las largas filas que se generan en las casetas de peaje retrasa el traslado de paseantes, señaló Griselda Ramón, tour operadora de la entidad veracruzana.
Dijo que las condiciones de las vías de comunicación también podrían mejorarse, pues desde finales del año pasado hay más personas interesadas en visitar algunos de los municipios de Veracruz y se trasladan vía terrestre.
“El tema de las condiciones de las casetas y los tiempos no ayudan. Lamentablemente tardamos en cruzar las casetas y eso es difícil porque traemos al turista y hacer filas en las casetas es complicado entonces ojalá las autoridades nos puedan apoyar en cuanto al tema de que las casetas no sean tan tardadas”.
Las actividades que repuntaron son las que se pueden efectuar en lugares de naturaleza y aventura, por ejemplo toda la zona de Xico, Coatepec, Jalcomulco, Catemaco y La Antigua, aunque también buscan mucho los paseos hacia la zona de Roca Partida.
“Generalmente aumentó hacia las áreas naturales, todo lo que son esas zonas pero en general todos los segmentos han incrementado mucho y se maneja todo el estado de Veracruz. Como tenemos una gran biodiversidad puede ser zonas arqueológicas, gastronomía, naturaleza, aventura y todo lo que tenemos en el estado”.
Insistió que los fines de semana, periodos vacacionales, eventos y festivales repuntaron el turismo por todo el estado de Veracruz y se vaticina que los siguientes meses continúen con alta movilidad de personas.
/ct